Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Censo determinará cuántos discapacitados hay en las cárceles

Censo determinará cuántos discapacitados hay en las cárceles
18 de julio de 2013 - 13:23

Con el fin de establecer políticas de accesibilidad sin discriminación, el Ministerio de Justicia, el Consejo de la Judicatura y el Conadis realizarán un censo en 47 centros carcelarios. Según los últimos registros, hay  800 presos con discapacidad a nivel nacional.

El censo iniciaría en agosto y duraría dos meses conocer y levantar la información, según informó la Radio Pública.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, sostuvo que el acceso a la justicia debe ser en igualdad de condiciones para todos, para lo cual es necesario, dijo, que las personas con discapacidad tengan todas las facilidades de acceso a la comunicación e información en el sistema judicial.

De su lado, el titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh, indicó que se buscará en función de las características de cada uno de ellos, establecer la asistencia que necesiten, ya sea psicológica, médica, entre otros.

"Para que si estas personas puedan encontrarse en condiciones humanitarias difíciles o con enfermedades terminales, inclusive, puedan acceder a indultos humanitarios, que les permitan seguir cumpliendo su pena, pero ya sea en su domicilio o en una casa de salud, estos son temas que se coordinarán con el Ministerio de Salud", apuntó.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media