Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En caso Ribas dictan prisión a dos procesados por lavado de activos

En caso Ribas dictan prisión a dos procesados por lavado de activos
Foto: Referencial
21 de mayo de 2020 - 22:40 - Redacción Justicia

Por su presunta participación en el delito de lavado de activos, el juez de garantías Penales de Guayas la noche de este jueves dictó prisión preventiva en contra de Verónica H. José Luis R. R. dentro del caso de corrupción relacionado con el exgerente de Seguros Sucre, Juan Ribas Domenech.

En audiencia de formulación de cargos efectuada la noche del jueves 21 de mayo en la Unidad Multicompetente del cantón de Samborondón, provincia de Guayas, la Fiscalía presentó como elementos de convicción documentos y otras evidencias en contra de los detenidos José Luis R. y su conviviente Verónica H..

Con lo expuesto el juez ordenó la medida cautelar en contra de los procesados, y la persona jurídica Controlaseg, dispuso la instrucción fiscal para que continúen la investigación.

Desde el miércoles, 20 de mayo de 2020 hasta este jueves, la Fiscalía junto con la Policía allanaron una oficina y las viviendas de Juan Xavier Ribas (detenido en Miami, estado de Florida, Estados Unidos); y la José Luis R., y de José Luis R. y su pareja Verónica H. En Guayaquil otra oficina

En este caso se presume lavado de activos, pues entre 2013 y 2017, supuestamente se generaron millonarios ingresos por el pago de coimas o comisiones a través de Seguro Sucre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media