Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Odebrecht: Glas solicita se investigue a funcionarios públicos desde 1987

Caso Odebrecht: Glas solicita se investigue a funcionarios públicos desde 1987
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
03 de mayo de 2017 - 18:09 - Redacción Web

Acompañado del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, el vicepresidente Jorge Glas llegó este miércoles a la Fiscalía General, en Quito, a solicitar a Galo Chiriboga que dentro de la investigación en el caso Odebrecht convoque a rendir versión a ministros, exministros, gerentes, exgerentes y todo funcionario público que firmó contratos con la constructora brasileña.

Glas indicó que el pedido hecho al fiscal no es por sospecha, sino por un ejercicio de transparencia y fe pública de funcionarios relacionados con Odebrecht desde 1987.

El fiscal general del Estado afirmó que se está definiendo la última parte de un texto sobre la cooperación eficaz que se pretende obtener de Marcelo Odebrecht, directivo de la constructora brasileña, para acceder a la información acerca de las personas que supuestamente habrían recibido dinero de la empresa para beneficiarla con contratos de construcción.

Chiriboga dijo también que ya cuenta con el informe del Principado de Andorra sobre el caso Odebrecht.

El segundo mandatario presentó además a la Fiscalía una solicitud para que se llame a rendir versión a los representantes de la empresa Caminosca y a varios de la Corporación Eléctrica de Ecuador, que se investigue a las empresas y movimientos financieros de estas empresas que habrían participado como contraparte.

"Igualmente solicitamos que a través de la Unidad de Análisis Financiero, por medio de cooperación penal internacional, se requiera información acerca de si existen personas con activos o cuentas en el exterior no declaradas, como producto de prácticas que pudieran ser cuestionables o ilícitas", añadió.

El caso Caminosca se refiere a las supuestas coimas pagadas a funcionarios públicos por esta empresa, cuyo rol principal era fiscalizar la obra pública y garantizar su entrega. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media