Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía busca cuerpo de Johnny Gómez en el Estero Salado

8 infantes de la marina de la base San Eduardo participan en la diligencia.
8 infantes de la marina de la base San Eduardo participan en la diligencia.
Foto: William Orellana/El Telégrafo
24 de agosto de 2016 - 09:54 - Redacción Web

La búsqueda de los restos de Johnny Gómez Balda, quién desapareció en noviembre de 2003 tras asalto en una farmacia, comenzó este miércoles en el estero Salado de Guayaquil. La diligencia, dentro del caso denominado González y otros, se realiza cerca del muelle de los predios de la antigua Policía Judicial del Guayas.

El procedimiento judicial, que tomará 2 semanas, busca reconstruir la historia contada por Erwin Vivar, quien estuvo en el asalto y pasó oculto 13 años en Venezuela. En este momento 8 infantes de la Marina de la base San Eduardo descargan los pertrechos que emplearán para fijar los sitios donde se sumergirán.

La abogada Dolores Guerra, esposa de Johnny Gómez, exigió participar y estar en el bote junto a la fiscal Silvia Juma. Ambas abordaron un bote con 6 de los 8 buzos.

Guerra llegó a la diligencia con su hijo Johnny Jr., quién tenía 5 años cuando ocurrió el asalto y su padre desapareció. Ahora tiene 18 años y quiere ser abogado como su madre para defender la causa de su progenitor.

Lo agentes señalaron los puntos de búsqueda desde el astillero situado junto a los patios y talleres de la Policía Metropolitana. (I)

Contenido externo patrocinado