Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 'González y otros': búsqueda de cuerpo de Johnny Gómez será el 24 de agosto

 Gómez, uno de los desaparecidos en este caso, fue presuntamente arrojado a las aguas del estero Salado.
Gómez, uno de los desaparecidos en este caso, fue presuntamente arrojado a las aguas del estero Salado.
Foto: Archivo
19 de agosto de 2016 - 17:39 - Redacción Web

El reconocimiento y la reconstrucción de los hechos en el caso 'Gonzalez y Otros', por desaparición forzada, están previstos para el próximo jueves 8 de septiembre, en Guayaquil, informó la Fiscalía. 

Estas diligencias serán efectuadas por peritos del Ministerio Público de Venezuela en varios sectores del norte de la ciudad. 

Además, la Fiscalía indicó que solicitó a la Armada Nacional la designación de tres parejas de buzos especialistas para la ubicación del cuerpo de Johnny Gómez Balda, uno de los desaparecidos en este caso, que presuntamente fue arrojado a las aguas del estero Salado, ubicado en el sector suroeste de Guayaquil.

Los buzos deberán explorar las zonas adyacentes al puerto que mantenía la Policía Judicial del Guayas, entre el 19 al 30 de noviembre del 2003. Esta búsqueda se realizará el miércoles 24 de agosto. 

Para las diligencias fue designada Silvia Juma Gudiño, fiscal provincial de Pichincha, adjunta.

El pasado 27 de junio, la Fiscalía procesó a 15 personas, entre estas al entonces ministro de Gobierno, Felipe M., y a Jorge P., general de Policía en servicio pasivo. Además solicitó prisión preventiva para 12 ciudadanos y medidas sustitutivas para 3.

El 19 de noviembre del 2003, en una farmacia del norte de Guayaquil, 8 personas fueron ejecutadas por agentes policiales, además otras 4 desaparecieron. (I)

Contenido externo patrocinado