Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción

Situación del asambleísta Eliseo A. se complica según las investigaciones

Eliseo A. fue asambleísta, luego prefecto y volvió a la Asamblea en 2017. En Sucumbíos, es conocido como empresario-contratista
Eliseo A. fue asambleísta, luego prefecto y volvió a la Asamblea en 2017. En Sucumbíos, es conocido como empresario-contratista
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En menos de 15 días la aparente tranquilidad y buen nombre del asambleísta del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) Eliseo A., cambió radicalmente a causa del escándalo de corrupción en el proceso de contratación para la construcción del Hospital de Pedernales.

A la fecha está vinculado en la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y tiene orden de prisión; según las investigaciones, junto con el exasambleísta Daniel M., principal procesado en esta causa, serían las cabezas de la organización delictiva. Por otro lado, sufre hipertensión arterial y deficiencia pulmonar.

Dos audios de conversaciones entre ambos son las principales pruebas para la Fiscalía, pero hay más, según el acta de la audiencia del pasado viernes en la que se vinculó a Eliseo A. y a 12 personas más al caso.

En ese documento de 53 páginas se señala al legislador y a Daniel M., como las personas que tuvieron un rol de dirección dentro de la estructura que cometió el delito y se menciona también que Eliseo A. tenía injerencia en el Ejecutivo y en el Legislativo.

Sobre Daniel M., el acta de la audiencia la Fiscalía expone nuevas evidencias encontradas en los celulares y otros elementos recabados de los otros procesados, donde se constata que él tenía un círculo de confianza para operar.

Ahí aparecen José S., quien cambiaba los cheques que enviaba el consorcio a cargo de la construcción del Hospital, de donde se pagaban coimas; Franklin C., Jean B. asesor legislativo, entre otros, que cumplían roles específicos.

Las investigaciones avanzan y se pudo conocer que Eliseo A. registra contratos con el Estado desde 2012 y en sus cuentas ha movilizado alrededor de $ 20 millones entre depósitos y transferencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media