Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En caso Carolina, dos procesados en libertad

Laura, madre de Carolina, toma en sus brazos una imagen de la chica, de 15 años, y repasa con la yema de los dedos la foto, en donde la chica sonríe con un helado en la mano.
Laura, madre de Carolina, toma en sus brazos una imagen de la chica, de 15 años, y repasa con la yema de los dedos la foto, en donde la chica sonríe con un helado en la mano.
Foto: Archivo / et
24 de julio de 2019 - 14:30 - Redacción Justicia

Un juez resolvió liberar de culpa a dos procesados en el caso de violación con resultado de muerte de Carolina Andrango. El hecho ocurrió en agosto del año pasado.

En audiencia de apelación, el juez dispuso auto de sobreseimiento a favor de Jonathan y Víctor y de conformidad con el artículo 607 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) todas las medidas cautelares en contra de ambos ciudadanos como la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante fiscalía.

También el operador de justicia revocó las medidas de protección a favor de Laura A.T. En este mismo caso, para el miércoles 31 de julio, a las 08:30, está prevista la audiencia de apelación a la sentencia de Antony, quien el 17 de junio fue condenado a ocho años de prisión.

Según la Fiscalía, en este caso ya se dictaron dos sentencias condenatorias; la primera fue por el delito de fraude procesal; y la segunda fue por violación con resultado de muerte. Además un adulto está vinculado al caso de violación, contra quien hay un dictamen acusatorio en la etapa preparatoria de juicio.

En un comunicado, la Fiscalía también indica que el 11 de julio de 2019 se vincularon a cinco personas por el delito de trata. La instrucción se cierra el 11 de agosto. (I)

Contenido externo patrocinado