Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía desmiente a Pareja Yannuzzelli sobre llamada el 26 de septiembre

En un nuevo video 'Capaya' afirma que el fiscal general, Galo Chiriboga, lo llamó para alertarlo sobre información comprometedora llegada desde Panamá.
En un nuevo video 'Capaya' afirma que el fiscal general, Galo Chiriboga, lo llamó para alertarlo sobre información comprometedora llegada desde Panamá.
Foto: Captura de video
08 de febrero de 2017 - 11:08 - Redacción Web

Un reporte de la operadora telefónica Movistar señala que el número de Carlos Pareja Yannuzzelli no registra llamadas entrantes ni salientes el 26 de septiembre del año pasado, contrario a lo que el exministro de Hidrocarburos afirma en un nuevo video, informó la Fiscalía General del Estado. 

"El lunes 26 de septiembre de 2016 recibí una llamada del fiscal Galo Chiriboga Zambrano a decirme que había llegado de Panamá información comprometedora", sostiene Pareja Yannuzzelli en el video.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía explica que el reporte de Movistar, que consta en la página 9295 del expediente por delito de cohecho, "desvirtúa" lo dicho por Pareja Yannuzzelli. 

En el video, el exministro asegura también que ese día se reunió con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, "quien ya sabía de la información". 

En diciembre pasado, la Fiscalía ya había informado del reporte de una operadora de telefonía móvil sobre el rastreo de las llamadas del exgerente de Petroecuador. Esta indicaba que el número celular del exfuncionario no registraba actividad desde el 25 de septiembre de 2016.  La última llamada que recibió había sido el 28 de septiembre, cuando salió del país, según ese reporte. 

Carlos Pareja Yannuzzelli enfrenta 4 procesos penales por cohecho, peculado, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito en Petroecuador.

Este miércoles continúa la audiencia de juzgamiento por cohecho en contra de 18 procesados en este caso. La Fiscalía  espera concluir la presentación de testigos en el juicio en esta diligencia.

Entre los testigos están funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero y Económico. El proceso se sigue en contra de 18 procesados. Este sería el primer proceso que llegó a la etapa de juicio por los posibles actos de corrupción ocurridos en la estatal petrolera. Otros 9 casos están en instrucción fiscal y 14, en investigación previa. Entre los procesados se encuentran Alex B., Carlos P.Y., Arturo E. y Paquita M., exfuncionarios de Petroecuador. (I)

Contenido externo patrocinado