Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Petroecuador: Interpol afirma que localizó a exministro de Hidrocarburos

Caso Petroecuador: Interpol afirma que localizó a exministro de Hidrocarburos
Foto: Tomada de Twitter
27 de marzo de 2017 - 09:15 - Redacción Web

Marco Sarabia, jefe de la Oficina Central de la Interpol de Ecuador, afirmó que se ha dado la localización del exministro de Hidrocarburos Carlos P. Y. y de su exasesor Arturo E. D., quienes se encuentran prófugos de la justicia por estar involucrados en la red de corrupción de Petroecuador.

Tras esto, el juez Geovanny Freire remitió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la documentación para el inicio de los trámites de extradición, así lo detalla el portal de noticias Ecuadorinmediato.

Freire citó el artículo 7 de la Ley de Extradición del 30 de agosto de 2000. Según ese numeral, la solicitud de extradición se hará por vía diplomática. En caso de falta de representante diplomático del Estado requiriente en el Ecuador, de gobierno a gobierno.

El martes de la semana pasada, el mencionado oficial de la Interpol remitió a la Corte Nacional el informe ejecutivo suscrito por Wilson Cacuango Andrade, agente operativo de la entidad, respecto de la localización y ubicación de los procesados, que tienen una orden de prisión preventiva en su contra.

La semana pasada, dos hijos del exministro de Hidrocarburos fueron vinculados a uno de los casos de la corrupción en la estatal petrolera. En una de sus apariciones en las redes, el exministro aseguró que hace semanas, él se enteró de que una delegación de la Policía ecuatoriana llegó a Miami para buscarlo, pero que él ya no estaba ahí porque le habían avisado lo que sucedía.

Los documentos necesarios para hacer el pedido, originales o en copia certificada, se acompañarán de una traducción oficial a español cuando sus textos estuvieren en otro idioma. Cuando el trámite se realice por vía diplomática no será necesaria la autenticación de los documentos presentados, según la propia normativa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media