Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exfiscal Carlos Baca será llamado como testigo en el caso Sobornos

La fiscal general Diana Salazar (blusa blanca) asiste a la audiencia del caso Sobornos 2012-2016, acompañada de su equipo de apoyo.
La fiscal general Diana Salazar (blusa blanca) asiste a la audiencia del caso Sobornos 2012-2016, acompañada de su equipo de apoyo.
Foto: Mario Egas / et
23 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El exasambleísta Christian V. anunció 38 testigos para demostrar su inocencia en el caso Sobornos 2012-2016. Esto ante la probabilidad de que la causa pase a la etapa de juicio.

Entre los mencionados se encuentran el exfiscal general Carlos Baca, la legisladora de la Revolución Ciudadana Doris Soliz y el empresario Tomislav Topic.

Además, el exdirigente de Alianza PAIS Galo Mora; el expresidente del Colegio de Abogados del Guayas, Jimmy Salazar; el empresario Ítalo Centanaro y otros.

En el décimo día de la audiencia preparatoria de juicio, Marcelo Dueñas, abogado del exlegislador, adujo que no hay elementos para acusar a su cliente.

Además, Chistian V. no fue funcionario cuando fungió como coordinador de la campaña de Viviana Bonilla a la Alcaldía de Guayaquil. Debido a ello no puede ser acusado por cohecho, delito que es específico para empleados públicos.

Vía videoconferencia desde Guayaquil, el exasambleísta dijo que él no conoció el origen del dinero de la campaña y que nunca recibió recursos económicos de los supuestos aportantes.

Denunció que el esposo de Laura T. habría recibido alrededor de $ 1 millón, lo cual debe investigarse.

Esto fue rechazado por Luis Muñoz, abogado de Laura T., quien emplazó a que demuestre lo dicho “en su resentimiento”.

En la diligencia que se cumplió este viernes, a doble jornada, también hicieron sus observaciones a los elementos de prueba presentados por Fiscalía y Procuraduría, cinco abogados de los procesados.

Francisco Pesántez, defensor de Yamil M., adujo que su cliente no tenía, de acuerdo a su cargo, la posibilidad de ejercer algún beneficio para las empresas y tampoco se han probado las entregas registradas.

Patricio Acosta, abogado de Alberto H., dijo que su defendido no es representante legal de la empresa y no firmó contratos.
Hasta el cierre de esta edición los defensores de 17 de los 24 procesados habían intervenido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media