Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Baca Mancheno obtuvo el puntaje más alto en proceso de designación de fiscal

Carlos Baca Mancheno obtuvo el puntaje más alto en proceso de designación de fiscal
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
31 de marzo de 2017 - 12:43 - Redacción Justicia

La Comisión Ciudadana de Selección concluyó su trabajo al aprobar el informe final sobre los puntales obtenidos por los 14 postulantes a fiscal general del Estado en reemplazo de Galo Chiriboga, en cuyo proceso se confirmó que Carlos Baca Mancheno obtuvo el puntaje más alto.

Fernando Gándara, presidente de la comisión, señaló que el informe será presentado al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el cual tiene previsto reunirse en las próximas 48 horas, al anticipar que esa sesión podría ser el próximo martes 4 de abril.

El pleno del CPCCS analizará el informe y notificará a la Asamblea Nacional, la cual organizará el acto de posesión del nuevo fiscal.

Los puntajes obtenidos son: Carlos Baca Mancheno con 94 puntos; Gladys Terán Sierra 84 puntos; Julio Aguayo y Milko Benavides con 79,5 puntos cada uno. Luego siguen los demás postulantes.

Sobre los cuestionamientos al proceso por parte de los postulantes Gladys Terán y Stalin Raza, Gándara indicó que “la crítica parece que provino de una falta de lectura del reglamento, la hacen en el momento inadecuado y en el lugar inadecuado, antes del proceso de recalificación”, al insistir que el proceso se desarrolló de manera transparente. (I)

Contenido externo patrocinado