Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las faltas administrativas serán sancionadas

Carga procesal 2008-2013 pasa por nueva depuración

Desde octubre de 2013 hasta enero de este año se realizó la etapa anterior de revisión. Foto: Archivo | El Telégrafo
Desde octubre de 2013 hasta enero de este año se realizó la etapa anterior de revisión. Foto: Archivo | El Telégrafo
06 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Los directores Bolívar Vergara (administrativo), Pablo Martínez (disciplinario) y Abelardo Albornoz (gestión procesal) del Consejo de la Judicatura de la provincia del Guayas notificaron ayer el inicio de una nueva etapa de depuración de la carga procesal 2008-2013.

Esta fase, denominada ‘Campaña Nacional de Depuración de Carga Procesal’, comprende un saneamiento pormenorizado de los expedientes que contiene la Corte Provincial.

La tarea está a cargo de una brigada especializada que trabajará en conjunto con personal de estadísticas, archivo, administrativo, control disciplinario, informática y de talento humano.

Las actividades se desarrollarán conforme a un cronograma establecido, en el que constan las capacitaciones a los servidores judiciales y la elaboración de una matriz para dar seguimiento a las diligencias.

Además, se realizarán investigaciones y evaluaciones para que, en caso de que se hayan cometido faltas administrativas durante el proceso, se tomen los correctivos pertinentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media