Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan en Colombia a ecuatoriano con 14 teléfonos móviles robados

Capturan en Colombia a ecuatoriano con 14 teléfonos móviles robados
01 de junio de 2013 - 14:12

La Policía colombiana arrestó en el suroeste del país a un ecuatoriano que tenía en su poder 14 teléfonos móviles de alta gama reportados como robados, informó hoy esa institución.

La captura del ecuatoriano se registró en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, señala un comunicado de la Policía de esa ciudad, que no entregó la identidad del detenido.

Los 14 aparatos que estaban en poder del ecuatoriano están valorados en 14 millones de pesos (unos 7.350 dólares).

Según la Policía, los teléfonos móviles robados van a parar a manos de bandas que los comercializan en países como Ecuador, en donde es posible utilizarlos porque no están bloqueados.

Sondeos realizados en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga indican que la comunidad percibe el robo del celular como una forma de inseguridad.

En Bogotá, la más reciente encuesta sobre percepción y victimización de la Cámara de Comercio, revelada en febrero pasado, indica que el 85 por ciento de los consultados afirmó haber sido víctima de robo en por lo menos una ocasión, principalmente por "raponazo y atraco".

De estos casos, los bienes más hurtados a la ciudadanía son los teléfonos celulares, con un 50 por ciento. Esta cifra aumentó 13 puntos porcentuales con respecto al primer semestre del 2012. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media