Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturados tendrían relación con delincuentes extranjeros

Las evidencias fueron presentadas ayer en las instalaciones de la Policía Judicial de Guayaquil. Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
Las evidencias fueron presentadas ayer en las instalaciones de la Policía Judicial de Guayaquil. Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
29 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Un individuo considerado ‘Más buscado’ y 2 colombianos que dijeron tener relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están entre las 6 personas detenidas en el operativo denominado ‘Eslabón 42’, ejecutado en Guayas y Manabí.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, indicó que se investiga si los extranjeros realmente tenían nexos con los del grupo rebelde. Afirmó que sí tienen relaciones con personas de ese país dedicadas a actividades delictivas.

El funcionario informó que los detenidos en esta acción están implicados en el asalto de carros con mercaderías en la ruta Ecuador -Perú.

También están involucrados en la tenencia ilegal de armas y a la renta de bodegas para ocultar objetos robados. Su centro de operaciones era la ciudad de Guayaquil.

Los extranjeros habrían estado en Ecuador aproximadamente un mes y medio con identidades falsas. “Los otros 4 detenidos tienen antecedentes penales y uno de ellos es de la lista de los ‘Más buscados’, alias ‘El niño’. Esta persona estaba sentenciada a 20 años por delito de asesinato”, agregó.

Fuentes precisó que entre las evidencias se hallaron 105 kilos de cocaína, $ 146 mil y 344 mil pesos, producto de las actividades ilícitas.

En lo que va del año, con los operativos ‘Eslabón’ se ha desarticulado 84 grupos delictivos y se han aprehendido a 558 sospechosos.

Destacó que desde el 2011 cuando se puso en marcha el plan de los ‘Más buscados’ se ha capturado a 39 de los enlistados en la nómina nacional y a 256 de los requeridos en las provincias. Es decir, a 285 individuos.

Esta semana también se aprehendió a uno de la lista de la provincia de Loja: Francisco Stalin O.T., quien está vinculado al asesinato de Juan Francisco A.O., hecho suscitado el 13 de diciembre de 2009.

El individuo es hermano de Francisco Marcelo O.T., quien ya fue capturado por este caso, informaron las autoridades policiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media