Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capitanía de Manta emite nuevas disposiciones para sector pesquero

Capitanía de Manta emite nuevas disposiciones para sector pesquero
16 de septiembre de 2011 - 16:14

El teniente de navío Carlos Delgado, en representación del capitán de fragata José Vera Ayala, capitán del Puerto de Manta, hizo conocer las nuevas disposiciones que permitirán precautelar la seguridad de los pescadores. Las instrucciones las dio a conocer este viernes 16 de septiembre, en este reparto de la Armada, en Manabí.

El teniente Delgado manifestó que toda embarcación aprehendida por delito o por infringir las normas del Código de Policía Marítima será trasladada hacia el puerto más cercano y se le aplicará el reglamento de derechos por servicios prestados por la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos y sus dependencias. Los costos que van desde los 250 dólares, según lo estipulado en el mencionado cuerpo legal.

También expresó que el motor que no se encuentre troquelado será retenido y devuelto, luego que sea regulado. Con respecto a las embarcaciones que salen al remolque con un barco nodriza, deben zarpar desde el mismo puerto y llevar durante la faena de pesca la copia de la factura del combustible que reciben.

Concluyó diciendo que en la Capitanía solo se receptarán los trámites realizados por el armador (propietario del barco) o capitán de la embarcación, a fin de evitar los tramitadores que realizan cobros indebidos a los pescadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media