Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería socializa uso de la apostilla en documentos

Cancillería socializa uso de la apostilla en documentos
07 de septiembre de 2013 - 00:00

Con el objetivo de socializar entre los funcionarios públicos aspectos importantes relativos al uso de la apostilla y otros procedimientos de legalizaciones nacionales y consulares e insertos en documentos públicos, la Dirección de Documentos de Viaje y Legalizaciones de la Cancillería realizó un taller de capacitación en las instalaciones del ECU-911 de la vía a Samborondón.

Eliana Larrea, funcionaria de la Cancillería, explicó que la apostilla tiene como objetivo la legalización de documentos públicos emitidos en el Ecuador, que van a ser presentados en otros países, o viceversa, haciendo con ello innecesaria la legalización consular, diplomática u otro tipo de certificación adicional.

Estos documentos son válidos únicamente entre los países miembros de la Convención de La Haya sobre la Apostilla de 1961, acotó.

En la jornada de capacitación participaron representantes de la administración de justicia, dependencias administrativas, tributarias, aduaneras y notarios, en cuyas oficinas se verifica la recurrente presentación de documentos emitidos en otros países, así como la emisión de certificados que deberán ser utilizados en otros países.

Contenido externo patrocinado