Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña y Heras abandonan la cárcel

Campaña y Heras abandonan la cárcel
05 de marzo de 2013 - 09:32

Abigail Heras y Cristina Campaña, implicadas en el denominado caso los "Diez de Luluncoto", recuperaron la mañana de este martes su libertad tras haber cumplido un año de prisión.

Familiares, amigos y grupos allegados recibieron a las jóvenes a su salida de la Cárcel de Mujeres, en el norte de Quito.

Heras abrazó a su hijo de 4 años y expresó que ahora le devuelven "el derecho de ser una madre luchadora".

De su lado, Cristina abrazó a su madre Delia Sandoval, quien se emocionó hasta las lágrimas y expresó: "mi hija es una mujer valiente a la que apoyaré hasta el último de mis días".

"Es una felicidad enorme el poder reincorporarnos a nuestra vida familiar y política. Esta ha sido una experiencia muy importante y dolorosa, pero también nos ha enseñado a conocer nuevas realidades como es el tema de la rehabilitación social en el país", acotó Campaña.

La tarde de ayer, el Tribunal Tercero de Garantías Penales emitió la boleta de excarcelación de las jóvenes, pero el trámite se retrasó, por lo que su salida de la cárcel se produjo hoy.

Heras y Campaña, junto a ocho personas, fueron detenidas el 3 de marzo del 2012 en el Operativo Sol Rojo, desarrollado en el sector de Luluncoto (sur de la capital), acusados de presuntos actos de terrorismo y sabotaje.

 El pasado 26 de febrero, el Tribunal Tercero de Garantías Penales declaró a los 10 procesados culpables del delito de tentativa de "terrorismo organizado".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media