Camioneta con doble fondo fue abandonada con 56 kilos de droga

13 de noviembre de 2013 - 00:00

Una camioneta y tres contenedores adecuados con dobles fondos para esconder droga fueron descubiertos por la Unidad de Antinarcóticos del Guayas en la vía Durán-Boliche y en el sur de Guayaquil.

Estos son los resultados de cuatro de los cinco operativos en los que se decomisaron 566 kilos de cocaína. El otro se llamó ‘Gancho Ciego’.                  

En el primer caso se decomisaron 50 paquetes con 56 kilos del alcaloide que estaban escondidos debajo del balde de una camioneta Mazda, color azul, placas PCC-5361, que fue abandonada en la ciudadela Panorama, en la vía Durán-Boliche.

Wladimir León, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la provincia, descartó que el vehículo haya estado averiado o accidentado e informó que fue dejado por individuos que vieron a una patrulla. Además indicó que era empleado para transportar estupefacientes desde Guayaquil hacia la provincia de El Oro y luego enviarlo por Puerto Bolívar.     

Otros dos operativos fueron los llamados ‘Mecánica’ y ‘Tula’, ejecutados el mismo día. En el primero quedaron detenidas cuatro personas que supuestamente trabajaron en la adecuación de un compartimiento falso en un contenedor donde hallaron 156 kilos de cocaína.

Horas más tarde, en el Puerto Marítimo de Guayaquil, se verificó un vagón que tenía los sellos aparentemente manipulados y al abrirlo se observó que cajas de banano fueron reemplazadas por cuatro maletas de nylon con 140 ladrillos.

En total se decomisaron 168 kilos con 578 gramos de cocaína que tenían como destino Turquía, donde cada kilo de estupefaciente cuesta aproximadamente 150 mil dólares.

Los otros dos vagones fueron detectados en el área de preembarque de dos terminales portuarias. Los remaches averiados en los costados de la parte inferior del depósito levantaron las primeras sospechas. Al sacar la carga de uno se descubrió que 125 paquetes estaban escondidos y envueltos en papeles de diferentes colores.

Finalmente, en otro contenedor se halló un piso falso en el área de refrigeración y al sacarlo fueron  encontrados ladrillos con más de 39 kilos de cocaína.

En total, con las últimas incautaciones se evitó la comercialización de 2 millones 300 mil dosis individuales. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: