Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camión llevaba carga de droga

Camión llevaba carga de droga
15 de octubre de 2013 - 00:00

Un hombre fue detenido en Paraguay por llevar oculto en su camión un cargamento de 3,7 toneladas de marihuana prensada, informó ayer la Fiscalía mediante un comunicado.

El conductor de 32 años de edad, pero de quien se desconoce la identidad, fue imputado por tenencia de drogas, después de ser sorprendido en un control policial en el distrito de Curuzú Paí, en el departamento de Canindeyú, fronterizo con la República Federativa del Brasil, con los 3.781 kilogramos de la yerba alucinógena. La droga estaba distribuida en 146 bolsas escondidas entre desperdicios de maíz.

Según la Fiscalía, la carga tenía como destino final  Brasil, principal mercado de la producción paraguaya de esta droga.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) comunicó que Brasil es el destino del 80 por ciento de la marihuana que se cosecha en Paraguay, segundo mayor productor mundial de la planta, solo por detrás de México.

De cada hectárea plantada con esa yerba, en Paraguay se obtienen unos 3.000 kilos, si son dos cosechas, el doble, es decir que en el país se producen anualmente 48 millones de kilos de marihuana, con dos cosechas por hectárea, detallan datos de la Senad.

En lo que va del año, el Gobierno paraguayo ha incautado más de 350 toneladas de la yerba en distintas operaciones, lo que supera la cifra del año anterior, cuando se requisaron 128 en total.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media