Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios integrales en el CAI

Cambios integrales en el CAI
21 de mayo de 2013 - 00:00

Con el fin de mejorar el estilo de vida de los menores de edad que se encuentran recluidos, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos inició cambios integrales en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil. Las variaciones son en varios ámbitos del centro.

El próximo mes se lanzará el programa de Bachillerato Acelerado, por el cual los adolescentes podrán obtener sus títulos de nivel secundario, correspondiente a los tres años del bachillerato, en solo un año. Para esto el Ministerio de Justicia ha trabajado junto al  de Educación, Unicef y DYA. Para este programa ya han sido asignados 7 profesores.

Con respecto al área de talleres, el CAI de Guayaquil tiene en funcionamiento el módulo de carpintería, donde alrededor de 25 chicos realizan una serie de actividades.

Asimismo, se ha fortalecido el equipo técnico que tiene bajo su cargo a los adolescentes infractores. Para eso se contrató a cinco psicólogos y cuatro trabajadores sociales, quienes brindan la asesoría a los adolescentes mientras cumplen las medidas socio-educativas.

También se modificará el sistema de visitas, con lo que los menores recluidos tendrán a partir del viernes solo una a la semana. En el sistema actual reciben a sus allegados dos veces a la semana. Por adecuaciones en el centro, desde ayer hasta el jueves están restringidas las visitas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

222 adolescentes reciben educación básica, 226 están en el programa de bachillerato y 10 en el plan universitario; todo bajo la coordinación de los ministerios de Justicia y Educación.

Social media