Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae presunta banda de secuestradores

Cae presunta banda de secuestradores
01 de mayo de 2013 - 00:00

La noche y madrugada de ayer, miembros de la Policía Judicial (PJ) realizaron seis allanamientos en varios domicilios ubicados al sur de la capital.

Los agentes detuvieron a seis personas, quienes se cree pertenecerían a una banda dedicada al secuestro exprés. Como evidencia se recuperaron tres taxis que eran utilizados para actos ilícitos.

Según la Policía, los supuestos antisociales operaban en las afueras del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en la Av. Amazonas, al norte de la ciudad, y también en La Mariscal, sector donde se encuentran los centros de diversión.

Ramiro Ortega, jefe de la (PJ), informó que el modo de operar de la banda era recoger a pasajeros en esas zonas, luego de recorrer algunos metros dos taxis seguían al vehículo en donde la víctima se trasladaba y posteriormente, bajo amenazas, lo obligaban a pasar por varios cajeros automáticos de la ciudad para retirar  dinero de las cuentas. Al final abandonaban al pasajero.

Entre las evidencias encontraron celulares, joyas y dinero en efectivo cuya tenencia no pudo ser justificada por los sospechosos.

Las autoridades manifestaron que Luis R. (36), Marco R. (48), Luis C. (37), Manuel B. (46) y Ángel Ll. (38) poseen antecedentes penales por robo, apropiación ilícita, violaciones y secuestro.

Según las primeras investigaciones, esta banda sería la responsable del secuestro exprés que sufrió el ex candidato a la Presidencia de la República por el movimiento SUMA, Mauricio Rodas, el pasado mes de febrero, cuando salió del aeropuerto y tomó un taxi para dirigirse a su domicilio.

Dos hombres armados se subieron en el taxi que Rodas había tomado y lo llevaron hasta el sur de la ciudad. En el trayecto fue golpeado e incluso fue agredido con gas lacrimógeno en los ojos, para que no pueda reconocer a los asaltantes. Luego fue abandonado.   

Para la tarde de ayer estaba previsto que se realizara la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media