Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae el segundo más buscado de la provincia de Pichincha

Cae el segundo más buscado de la provincia de Pichincha
19 de octubre de 2012 - 16:11

Manuel María Sillo Chycaiza, alias "El Chato" y quien se encontraba en el segundo lugar dentro de la lista de los 10 Más Buscados en la provincia de Pichincha, fue capturado en el sector de San Martin de los Pobres, en el sur de Quito, por personal especializado de la Policía Nacional.

Sillo tiene en su contra dos boletas de captura por el presunto robo agravado de maquinaria de construcción  y por robo calificado a las instalaciones administrativas de la empresa que administra el Corredor Central Norte La Ofelia, hecho que se produjo en marzo de 2012.

"En el asalto del Corredor Central Norte La Ofelia la banda de asaltantes se sustrajeron $48 887 03 dólares", informó la institución, que señaló que la detención de El Chato se dio luego de seis meses de investigaciones.

Asimismo, la Policía informó que el hoy detenido registra 9 detenciones anteriores entre los años de 1992 y 2011, por los delitos de robo, tenencia de armas no autorizadas, homicidio simple, asesinato, robo sistemático y robo calificado.

"Fue sentenciado a 10 años de reclusión mayor por el delito de asesinato, por lo que está considerado como un individuo con alto grado de peligrosidad, que opera en la modalidad de asalto y robo a mano armada a locales comerciales, entidades financieras, robo de vehículos y equipos de construcción", señaló.

Con la detención de "El Chato", la Policía Nacional suma nueve los detenidos que se presume estuvieron involucrados en el asalto del Corredor Central Norte La Ofelia. "De ellos cinco estaban considerados en la lista de los 10 delincuentes más buscados de la provincia", detalló.

El Ministerio del Interior inició la campaña de "Los Más Buscados" el pasado 15 de julio de 2011 para capturar a delincuentes considerados de alta peligrosidad y que tienen pendientes procesos judiciales.

La iniciativa del Gobierno Nacional establece el pago de recompensas económicas que van desde $5 000 hasta $20 000, de acuerdo a la autenticidad de la información entregada al 1800 DELITO (335486).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media