Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cadáver de español fue rescatado por la Armada en Napo

En una embarcación de la Armada fue trasladado el cuerpo del extranjero.
En una embarcación de la Armada fue trasladado el cuerpo del extranjero.
Cortesia Armada del Ecuador
06 de marzo de 2018 - 09:40 - Redacción Web

La Armada del Ecuador rescató el cadáver de un ciudadano español que murió tras saltar de un puente al río Napo junto con varios amigos.

El 28 de febrero, cerca de las 13:50, personal del retén naval de Misahuallí fue alertado de que estas personas se habían arrojado del puente de manera imprudente y se estaban ahogando. Los militares rescataron a Gastón Daniel Espinoza de nacionalidad argentina; Guffy Johana, de nacionalidad francesa; y Saúl Roa, de argentina. Ellos informaron que faltaba una cuarta persona, el ciudadano español Juan Carlos Serrano Peña, de 18 años.

El personal naval activó el Plan SAR de Búsqueda y Rescate, junto a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) Oriental y la Capitanía de Puerto Francisco de Orellana. Se integraron cinco equipos de búsqueda, los mismos que no tuvieron resultados durante el resto del día.

El 1 de marzo, a las 07:00, nativos de la comuna Pucahurco indicaron que había un cuerpo sin vida por el mencionado sector. De inmediato la patrulla del retén naval de Misahuallí constató que se trataba del cuarto extranjero.

Se coordinó con el fiscal de turno, Diego Segovia, quien junto a personal de Criminalística de la Policía Nacional, efectuaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el hospital del Tena, para trámites de ley. (I)

Contenido externo patrocinado