Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Moreno: "La necesidad me hizo cometer errores"

Byron Moreno: "La necesidad me hizo cometer errores"
28 de enero de 2013 - 22:21

En una entrevista concedida al programa de televisión "En Carne Propia", el ex árbitro Byron Moreno sostuvo que debido a una urgencia médica familiar y la necesidad de conseguir dinero, lo llevó a cometer errores.

Moreno indicó que recurrió a buscar dinero mediante un préstamo, el cual no pudo pagar. Tras amenazas por parte de sus cobradores, tuvo que recurrir a otros métodos para hallar dinero fácil y que de no hacerlo, la vida de su esposa y de su hijo correrían peligro: "Necesitaba dinero por emergencia médica. No pude pagar la deuda, me amenazaron y tuve que llevar el encargo".

El ex árbitro explicó también el procedimiento para llevar la droga adherida a su cuerpo. "A mí me lo pusieron en otro lado, no fue en la terminal aérea. Yo fui con eso (la droga en el cuerpo) al aeropuerto. Pensé  en sacármelo, pero la vida de mi esposa y mi hijo estaban en riesgo".

Moreno sostuvo también que no tenía alternativa para desistir de transportar la droga hacia los Estados Unidos ya que se había enterado que su esposa estaba encinta y que tenía una vida más que proteger. "Mi esposa estaba embarazada; ya eran tres vidas en peligro".

Finalizó diciendo que él no tenía idea de la forma que tenía el alcaloide debido a que, según el ex árbitro, nunca probó ni conoció estupefaciente alguno durante su vida y dijo que más allá de transportar la droga, alguien quería que él se equivocara. "Jamás he probado estas sustancias en mi vida. Yo sabía que era droga, pero no sabía qué era. Querían que caiga".

El ex réferi y comentarista deportivo fue detenido el 20 de septiembre de 2010 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con 6,2 kilos de heroína, valorados en $ 400 mil, distribuidos en bolsas adheridas a su cuerpo. El pasado 3 de diciembre arribó al país procedente de Estados Unidos, donde cumplió una sentencia de 2 años y medio por el delito de tráfico de estupefacientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media