Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Búsqueda y rescate de náufrago siguen sin éxito

Buzos y lanchas de la Infantería de Marina realizan las labores de búsqueda y rescate del tripulante perdido.
Buzos y lanchas de la Infantería de Marina realizan las labores de búsqueda y rescate del tripulante perdido.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Sin novedades continuaban ayer las labores de búsqueda y rescate de Juan José C., tripulante de la barcaza ‘Orca 1’, que naufragó a la altura del Muelle Municipal, ubicado junto al mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil.

El ciudadano habría quedado atrapado cuando cargaban la embarcación con material de construcción con destino a las islas Galápagos.

Familiares del desaparecido, quienes estuvieron en el lugar, indicaron que Juan José sabía nadar, pero tenía temor a las alturas. “Por eso seguramente no se lanzó cuando se estaba volcando”, teorizó una de las allegadas.

Según Jorge Zambrano, comandante de la Infantería de Marina y encargado de las labores de rastreo, 20 buzos y otra decena de tripulantes ‘peinaban’ los alrededores en busca de alguna señal de la víctima.

No hubo más señales
“Ayer se decía que se escuchaban golpes en la embarcación, que se creía podían ser provocados por el desaparecido. Hoy ya no recibimos ninguna señal; nosotros continuaremos con las labores hasta que recibamos las órdenes de parar”, dijo.

Zambrano resaltó, además, la gestión de la Superintendencia del Terminal Petrolero del Salitral, la cual actuó con celeridad para evitar que el combustible que se derramaba de la nave contaminara el afluente.

“El personal colocó barreras de contención, con lo que se minimizó la contaminación del río”, explicó.

Asimismo, al lugar llegó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), el cual estaba presto a dar atención tanto médica como psicológica a los tripulantes, personal naval y a los familiares de las personas afectadas por el naufragio.

Las autoridades del Comité de Gestión de Riesgos del Municipio también se hicieron presentes para conocer novedades y escuchar propuestas para atender el naufragio y despejar el muelle. (I)

Cargamento
Nave transportaba asfalto
En el momento del volcamiento la embarcación cargaba asfalto tipo C.A.20 con destino a las islas Galápagos. Según las autoridades portuarias, la nave ya había realizado otros viajes y estaba en buen estado.

20 buzos, la mañana de ayer, realizaban labores de búsqueda en el sector del naufragio.

Bajo impacto ambiental
El Ministerio de Ambiente informó que el asfalto se solidifica a temperatura ambiente por lo que no contamina el río. (I)

Contenido externo patrocinado