Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus interprovincial derribó valla publicitaria y dejó varios lesionados en Guayaquil

La enorme valla quedó atravesada en la calzada, al igual que el bus que viajaba con cupo completo.
La enorme valla quedó atravesada en la calzada, al igual que el bus que viajaba con cupo completo.
Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
29 de diciembre de 2017 - 00:38 - Redacción Web

Un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas se accidentó, la noche del jueves, en el norte de Guayaquil, dejando varias personas golpeadas. Además, derribó una valla publicitaria de al menos 6 metros de altura, la cual arrancó varios cables de los postes, que quedaron atravesados en la calzada junto a la mole de metal.

El percance ocurrió minutos antes de las 22:00, en la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós. El automotor, de placas EAA-1176 y disco 500, patinó y tras impactar contra la valla fue a parar abajo del puente peatonal, obstruyendo la vía en sentido sur-norte.

El conductor y el copiloto quedaron atrapados, pues el golpe destruyó la parte delantera del vehículo. El ECU-911 Samborondón despachó elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional y cinco ambulancias, un carro de rescate, uno de combate contra incendios y cerca de 30 elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Los miembros de la casaca roja rescataron a las víctimas y las trasladaron a una casa asistencial.

Carlos Zola, uno de los pasajeros, relató que salieron aproximadamente a las 20:15 desde el terminal de Santa Elena y se dirigían hacia Esmeraldas.

“Me quedé dormido y solo sentí el impacto. Al despertar vi los vidrios quebrados. El bus estaba lleno por completo, pues en estas festividades uno tiene que viajar para estar con la familia. Yo iba con mi esposa”, indicó.

Rodolfo Perero viajaba con su esposa, su hijo y sus dos nietos menores de edad. “Parece que las llantas patinaron y el chofer no pudo controlar el bus. Al parecer chocó contra un Chevrolet Aveo y se fue contra la valla. Yo le agradezco a Dios porque estamos vivos”.

El hombre esperaba que alguien se responsabilizara por lo ocurrido y los ayudara a retornar a Santa Elena. “Ya no queremos viajar. Estamos bien físicamente pero mi familia quedó traumatizada”.

El mayor Jorge Montanero, jefe de la División de Rescate del BCBG, explicó que varias personas sufrieron golpes, pero como las heridas no eran de consideración, se las atendió en el sitio mismo.

Según el oficial, “el rescate del chofer fue complicado por el tipo de golpe. Fue un choque frontal en el que el conductor quedó atrapado en sus extremidades inferiores y parte de su cuerpo, hubo que cortar y remover ciertas partes del vehículo”.

Montanero dijo que versiones de testigos involucran a un Aveo, con el que habría colisionado inicialmente el vehículo de pasajeros. Pero este auto no fue encontrado en el sitio del accidente.

Hasta después de medianoche seguían los trabajos en el lugar para mover el bus y quitar la valla de metal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media