Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus de Liberpesa sufre accidente y 12 personas quedan heridas

Bus de Liberpesa sufre accidente y 12 personas quedan heridas
14 de noviembre de 2012 - 17:01
Al menos doce personas quedaron heridas, luego de que el bus en el que viajaban desde Salinas (Península de Santa Elena) hasta la ciudad de Guayaquil, se volcara sobre su lado derecho.

El hecho ocurrió a las 05:15 de hoy en el km. 36 de la vía a la Costa. Omar Rosero, capitán de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que "presuntamente el conductor de la Unidad 11 del bus Liberpesa, placa YAA-088, perdió pista porque la calzada estaba mojada.

Rosero aprovechó para recomendarle a los choferes que recuerden que con las garúas las carreteras se ponen como jabón, y si van a velocidad no podrán controlar el automotor.

Ayudó a sacar a los heridos
John Pineda, quien vive cerca del lugar del percance, comentó que solo escuchó un fuerte estruendo y salió a ver qué ocurría. Aún el cielo estaba aclarando y escuchó gritar a muchas personas para que las auxiliaran.

 El hombre vio que el bus estaba virado y ayudó a sacar a los afectados. "Vi a un niño que tenía fracturada su pierna, a unos pocos adultos y en su mayoría a personas que bordeaban la tercera edad".

Los heridos fueron trasladados en cuatro ambulancias y camionetas de la CTE hasta el hospital Universitario, ubicado en la vía Perimetral, norte de Guayaquil.

Motociclista, otra víctima

En la calle quedaron los vidrios trizados del micro y también una moto. Un testigo mencionó que en esta última se movilizaba un hombre que iba atrás del bus.

"Cuando el carro se viró, el motociclista no pudo detenerse y se resbaló por el agua y pescados que cayeron de unas gavetas que estaban guardadas en una de las compuertas del micro", agregó.

Por el accidente de tránsito que se suscito hoy vía a la costa, se envía el listado  de los pacientes que se encuentran ingresados en el área de emergencia del Hospital Luis Vernaza.

BECERRA RENTERIA GLADYS INES, EDAD 40 AÑOS

MIRABA BONILLA HUGO ANGEL, 53 AÑOS - U.C.I  DE EMERGENCIA

PLAZA CERNA JUAN GUILLERMO,  40 AÑOS

RAMOS ORRALA FRANCIS MARIELA, 45 AÑOS

QUIRUMBAY SUAREZ BLANCA GEORGINA , 61 AÑOS

REYES QUIRUMBAY JUAN CARLOS, 41 AÑOS

JARAMILLO OLIVO JUNIOR, 34 AÑOS

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media