Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bryan vendía alcaloides en Socio Vivienda y en la cárcel

En una de las casas allanadas había un particular mural pintado.  Dos conejos con armas y drogas ocupaban una pared lateral.
En una de las casas allanadas había un particular mural pintado. Dos conejos con armas y drogas ocupaban una pared lateral.
Foto: José Morán / et
02 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Un joven era buscado por estar implicado en dos crímenes, uno lo cometió cuando era menor de edad y el otro hace unos tres meses.

En la calle, lo conocen como ‘Loco Bryan’ y hasta el pasado jueves, antes que lo detuvieran, habitaba en la etapa Conejo, en el plan habitacional Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

El sector está intervenido desde el 17 de noviembre y los operativos no han cesado. En este último control, en el que también fue apresado Pedro Alejandro S.V., fueron allanados tres domicilios. Como evidencia se decomisaron 365 papeles con una sustancia que sería pasta base de cocaína, 96 dosis presumiblemente de ‘h’ y otras 120 fundas, cuyo contenido se trataría de marihuana.

Marcelo Castillo, jefe del Distrito de Policía Nueva Prosperina, reveló que Bryan lideraba una agrupación delictiva dedicada al sicariato, microtráfico y robos. Pero no solo en la zona, también es sospechoso de ingresos de sustancias estupefacientes al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Guayaquil, en la vía a Daule. “Se informará al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para que inicie el trámite y revierta estas casas”.

En un reporte policial consta que el joven es sobrino de una privada de la libertad conocida como ‘Loca Tatiana’, quien anteriormente lideraba una banda de microtráfico en el sector Cristo del Consuelo, en el sur de la urbe, pero luego extendió sus tentáculos hasta Socio Vivienda 2 por la reubicación de parientes.

En un vídeo aficionado se observa cuando el ‘Loco Bryan’ trata de escapar por un callejón que conducía a un parque, pero agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lo alcanzan y lo detienen.

Un morador de la zona vio esa persecución y no quiso identificarse porque “cuando uno habla le caen a piedra o hasta a bala. Ahí, ese parque es la mata de la droga, no sabe cuántas veces he pensado en abandonar mi casa porque no puedo vivir así”.

El ciudadano, quien habita hace cuatro años en la zona, expresó que en las últimas semanas se ha sentido un cambio porque hay bastantes policías caminando, pero “faltan muchos por detener, aquí hay muchachos pequeños que andan con arma”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media