Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlusconi: “Soy un perseguido”

Berlusconi: “Soy un perseguido”
26 de junio de 2013 - 00:00

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi denunció que se lo quiere eliminar de la vida política con la condena, en primera instancia, a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargo público por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores de edad en el llamado caso “Ruby”.

El político y empresario, líder del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), dijo en un comunicado que la “violenta” condena dictada por el Tribunal de Milán es una “ofensa” a los italianos que le dieron el voto y aseguró que tiene intención de “resistir a esta persecución netamente política”, porque “soy inocente de todos los cargos que se me imputan”.

“Estaba verdaderamente convencido de que me iban a absolver, porque en los hechos no había de verdad ninguna posibilidad de condenarme. Y, sin embargo, se ha dictado una sentencia increíble en mi contra, de una violencia nunca vista ni escuchada antes, para intentar eliminarme por siempre de la vida política de este país”, afirmó Berlusconi en el escrito.

“No solo es un episodio de mala justicia en mi contra, sino que es una ofensa a todos los italianos que han creído en mí, que votaron por mí y que han tenido confianza en mi compromiso para el país. Pero yo, una vez más, pretendo resistir a esta persecución, porque soy absolutamente inocente y no quiero de ningún modo abandonar mi batalla para hacer de Italia un país de verdad libre y justo”, concluyó.

Contenido externo patrocinado