Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los escogidos irán a la escuela de gendarmería de chile durante 2 años

Becas para los guías penitenciarios

Becas para los guías penitenciarios
20 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, anunció que gracias a un convenio de cooperación firmado con la Gendarmería de Chile, escogerán a 13 guías penitenciarios para que acudan a la escuela de la entidad chilena a prepararse durante 2 años como técnicos en seguridad.

Tulio Arce, director de Gendarmería de Chile, puso a disposición las becas que cubren todos los gastos de estadía y estudio, las cuales están listas para el inicio del período académico de marzo de 2016.

La ministra Zúñiga señaló que estas becas ayudarán a motivar a los agentes de seguridad penitenciaria (ASP) y dijo que serán seleccionados los que ostenten las mejores antigüedades; sin embargo invitó a todos quienes actualmente forman parte del sistema a participar en la convocatoria.

Durante la reunión interinstitucional en la que también estuvo Gabriel Asencio, embajador de Chile, la ministra destacó que Ecuador cuenta por primera vez con una carrera técnica en seguridad penitenciaria, que busca profesionalizar y dignificar el trabajo de los guardias y mejorar los procesos de rehabilitación que se aplica en los centros de rehabilitación social ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado