Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería activa puntos de apoyo para hinchas barcelonistas accidentados en Perú

Miembros de las entidades de socorro dieron atención a los heridos del accidente de los miembros de la barra Sur Oscura, en Perú.
Miembros de las entidades de socorro dieron atención a los heridos del accidente de los miembros de la barra Sur Oscura, en Perú.
Foto: Tomada de Twitter
15 de febrero de 2020 - 11:24 - Redacción Web

Las autoridades ecuatorianas se activaron de manera inmediata tras conocer el fallecimiento de al menos 8 personas, hinchas barcelonistas, en un accidente en carreteras peruanas. 

En su cuenta de Twitter, el canciller José Valencia agradeció la colaboración de la Cancillería peruana para coordinar la atención a las víctimas y atender a sus familiares.

Entre las entidades que anunciaron su apoyo a las víctimas está la Cancillería, que activó puntos de ayuda e información en la localidad de Machala para dar soporte a las víctimas y sus familiares. 

Además, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, indicó que se están haciendo los trámites pertinentes junto al Ministerio de Gobierno para la repatriación de los fallecidos. 

Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, expresó su pesar ante el fallecimiento de los hinchas barcelonistas, sucedido la madrugada de este sábado 15 de febrero, en la localidad peruana de Piura. 

También, el vicepresidente Otto Sonnenholzner extendió su apoyo a los familiares de las víctimas, que se regresaban a Ecuador luego de haber estado en el partido entre Sporting Cristal y Barcelona, válido por la Copa Libertadores de América. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media