Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Los intocables' cayeron en un operativo

'Los intocables' cayeron en un operativo
Foto: El Telégrafo
23 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Una agrupación dedicada a cometer delitos como robo, narcotráfico, extorsión, contrabando y sicariato fue desarticulada la madrugada de ayer en un operativo realizado en la parroquia Galera, en el cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas.

Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional ejecutaron 6 allanamientos y detuvieron a 6 personas que formaban parte de la banda conocida como ‘Los Álava’ y que se hacía llamar ‘Los intocables’. En la acción también participaron los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Fiscalía.

José Serrano, ministro del Interior, destacó a través de su red social de Twitter que la “caída de ‘Los Álava’ representa un paso fundamental para que Esmeraldas recupere su paz y tranquilidad definitiva. ¡Bien!”. Agregó que los individuos no tenían antecedentes.

Uno de los investigadores de la UIAD manifestó que ese grupo delictivo operaba hace aproximadamente 12 años. “Encontramos en  poder de los detenidos 10 armas de fuego utilizadas en diversos delitos. Se investiga si tienen relación con varios crímenes”.

El uniformado añadió que además se determinó que los integrantes de la agrupación utilizaban teléfonos satelitales para evitar ser rastreados por la Policía.

Los capturados fueron identificados como Santos Luis B.C., Gonzalo Ebergito A.S., Enrique V.A., Domingo Eulogio A.M., Luis Andrés B.C. y Ramón Jacinto C.M. “Son el brazo armado de la organización criminal. Ellos irán a audiencia de formulación de cargos. Hace 3 meses personal de nuestra unidad estaba investigando e identificándolos”, añadió el agente. (I)

Contenido externo patrocinado