Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda de asaltantes, integrada por “más buscado”, declarada culpable por tribunal penal

Banda de asaltantes, integrada por “más buscado”, declarada culpable por tribunal penal
30 de junio de 2012 - 00:00

El juicio seguido, por el robo a mano armada, en contra de un sujeto que integraba la lista de los “más buscados”  llegó a su etapa condenatoria.

Los jueces Dora Vargas, Edwin Logroño y Gabriel Noboa, miembros del Tribunal Quinto de Garantías Penales del Guayas, resolvieron -luego de dos días de audiencia- declarar culpables a Ramón Darío Mandich Ruiz y a otros tres implicados en este caso reportado el 2 de mayo de 2011.

El hecho ocurrió cuando los procesados ingresaron al domicilio del ciudadano C. P. R., ubicado en la urbanización Rinconada del Lago. Para lograrlo, antes habían secuestrado a la hija del dueño de la vivienda y bajo amenazas la obligaron que revelara información.

Una vez en el sitio, según el expediente judicial, a la joven M. P. le exigieron que tocará el timbre y se identificara para poder ingresar al domicilio sin que sospecharan.

Luego de sustraerse la ropa y otros artefactos, amenazaron a C. P. R. con torturar a su esposa e hija en caso de que se negara a abrir la caja fuerte. Así lograron llevarse $ 370.000.

Richard Naranjo Ramos, Carlos  Pantoja Mariscal y Richard  Párraga Anchundia también fueron declarados culpables, tras demostrarse su participación en el hecho.

En el primer día de audiencia, Mandich -que se acogió al derecho del silencio- intentó agredir a un custodio policial, pero fue controlado con el apoyo de otros miembros del orden.

Contenido externo patrocinado