Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En seis bancos retienen cuentas bancarias de empresa HDC Producciones de Daniel S. B.

En seis bancos retienen cuentas bancarias de empresa HDC Producciones de Daniel S. B.
Foto: Referencial
09 de julio de 2020 - 19:40 - Redacción Justicia

Seis propiedades del procesado Daniel S. B. tienen medidas cautelares de prohibición de enajenación de bienes; y seis cuentas bancarias de la empresa HDC Producciones C.A, fueron retenidas por disposición del juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Huaquillas, Ramiro Ramirez Valarezo.

Una vez que en audiencia de formulación de cargos y vinculación, se dictó prisión preventiva por el delito de lavado de activos al imputado Daniel S.B., el juez Ramírez ofició a los bancos de Guayaquil, del Pacífico, de Pichincha, Internacional, Del Austro, Banecuador y de Machala para que retengan las cuentas bancarias de la empresa HDC Producciones C.A., representada legalmente por el procesado, y la que le dio 13 contratos muy bien remunerados en siete años, con instituciones del Estado.

Pero esa no fue la única disposición judicial. También el juez ordenó oficiar al Registro de la Propiedad del cantón Salinas, para que prohíba la enajenación (venta) del departamento tres del tercer piso del condominio Camboriu, ubicado en la ciudadela Italiana, de ese balneario. Lo mismo sucedió con dos propiedades en el cantón La Libertad, uno de ellos ubicado en la Cumbre de Ayangue de ese cantón, provincia de Santa Elena.

Y al Registrador de la Propiedad del cantón Daule, provincia de Guayas, también le llegó el mismo oficio para aplicar medida de carácter real a dos propiedades con claves catastral, de Daniel S.B.

Mientras Daniel Josué S. B., permanece en una cama del área de cuidados intensivos del hospital Abel Gilbert Pontón, sin saber que tiene en su contra tres órdenes de prisión preventiva por los delitos de fraude procesal, peculado y lavado de activos. La Fiscalía abrió otras investigaciones de orden penal, que también lo involucran,como tener un carné de discapacidad y utilizarlo para traer vehículos de alta gama. (I)

Contenido externo patrocinado