Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una tonelada de cocaína detectó el avión Orion P3 cerca de Galápagos

La droga era transportada en una lancha, capturada a 210 millas de las Islas Galápagos.
La droga era transportada en una lancha, capturada a 210 millas de las Islas Galápagos.
Foto: cortesía de la Dirección Antinarcóticos
10 de septiembre de 2018 - 13:46 - Redacción Web

Una tonelada de cocaína incautó el avión Orion P3 en el primer vuelo de prueba, previo al acuerdo de cooperación bilateral en la lucha contra delitos marítimos con EE.UU.

El general Carlos Alulema, director nacional de Antinarcóticos, detalló que la embarcación fue capturada a 210 millas de las islas Galápagos, en aguas internacionales.

Por esta razón, en esta operación no intervino la Marina, sino los guardacostas norteamericanos.

En el vuelo del 6 de septiembre se detuvo a tres personas (dos colombianos y un ecuatoriano).

Sin embargo, Alulema indicó que este no sería el único resultado de los sobrevuelos de la aeronave, ya que conoce que ayer se incautó cerca de dos toneladas de droga.

Los detalles de este operativo se darán a conocer en las próximas horas.

La investigación de estos dos casos se realizó en este país en coordinación “en tiempo real” con la tripulación de la nave.

El 80% intenta salir por mar
La embarcación de bandera ecuatoriana, así como la droga, regresarán al territorio nacional para continuar con las diligencias judiciales. Las investigaciones determinarán su destino final.

Según Alulema, en el país, el 80% de la droga se la intenta enviar por vía marítima. Indicó que en este año se incautaron 60 toneladas de estupefacientes.

Este martes se realizará la segunda y última prueba de este avión.

Alulema pidió una reunión con el mando institucional de la Policía, la Agencia Norteamericana y la ministra del Interior, María Paula Romo, para solicitar que la cooperación continúe.

Estas no son las únicas operaciones, ya que el fin de semana se halló 233 kg de droga en un inmueble en Manabí. Estas sustancias iban en una lancha rápida hacia Centroamérica, México y América del Norte. También en Guayas se encontraron 344 kg de cocaína en un contenedor de sustrato de coco. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media