Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión no tripulado de la Armada permite captura de embarcación con combustible

Avión no tripulado de la Armada permite captura de embarcación con combustible
02 de agosto de 2013 - 21:51

La Armada del Ecuador informó que mediante la utilización de un Avión no Tripulado se realizó el avistamiento de una embarcación que se encontraba navegando a alta velocidad con 4 tripulantes y aproximadamente 25 bidones de combustible este 1 de agosto de 2013.

Esta información fue transmitida en tiempo real por la estación aeronaval de Manta a través de la señal recibida por el avión no tripulado al comando de guardacostas y de inmediato se inicio una persecución a través de las unidades de la capitanía de Bahía de Caráquez y del Reten Naval del Mata.

Tras la persecución se obtuvo como resultado la captura de la embarcación con sus tripulantes y aproximadamente 450 galones de combustible no declarado. El personal y la evidencia fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Los medios que emplea la Armada del Ecuador como aviones no tripulados de gran autonomía, dotada de cámaras de alta resolución y alcance, junto a sus unidades de gran velocidad permiten disuadir y combatir este tipo de actividad ilícita que perjudican al Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media