Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades verifican atención en juzgados tras mudanza

Autoridades verifican atención en juzgados tras mudanza
15 de octubre de 2012 - 11:07

La vocal del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Tania Arias, realizó esta mañana un recorrido por los juzgados que desde hoy operan temporalmente en tres edificios de Quito, luego del traslado realizado desde el Palacio de Justicia.

El trabajo en los Tribunales 1,2, 3 y 4 de Garantías Penales, ahora localizados en el edificio "Paraíso del Niño", sobre la Av. 10 de Agosto y Murgeon, inició a partir de las 08h00.

El objetivo de la visita es verificar que la atención al público se esté desarrollando con total normalidad y que los servidores judiciales cuenten con todas las condiciones tecnológicas y físicas necesarias para realizar su trabajo, explicó Arias en declaraciones recogidas por Radio Sonorama. 

Añadió que durante el feriado, los servidores judiciales colaboraron para que el proceso de traslado a los nuevos edificios se haga con normalidad y organizadamente.

"Bajo su responsabilidad ha estado el archivo de los procesos, precautelar que en el traslado no se pierdan ningún archivo y que lleguen adecuadamente a su destino", puntualizó.

La funcionaria señaló que las audiencias no se han paralizado y se están desarrollando dentro de los horarios señalados, "eso es lo que nos reporta tanto la administración del edificio, así como los jueces que hemos visitado esta mañana", apuntó.

El recorrido tenía previsto continuar en el edificio "Jácome", en la Av. 10 de Agosto y Pereira, donde funcionan los juzgados penales 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 14 y 18.

También en los juzgados civiles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8 y 9, que funcionaban en el bloque tres del Palacio de Justicia, y que ahora atienden en el edificio "Shyris" (Telégrafo entre Shyris y Av. 6 de Diciembre).

Sobre la construcción de los complejos judiciales, Arias explicó que uno de ellos ya está avanzado y se aspira que esté listo para mediados de diciembre. "El que queda sobre la Av. Occidental, en el sector de El Pedregal, allí justamente estarán asentados los juzgados de primera instancia de todas las materias dando servicio sobre todo al sector norte", manifestó.

Añadió que está por iniciarse la construcción del complejo judicial de Quitumbe, donde estarán ubicados también los nuevos juzgados por materia que atenderán al sector del sur.

También mencionó la construcción de la nueva Corte Nacional de Justicia y la Corte Provincial de Justicia, en la Av. Amazonas.

Hoy también comenzaron a atender los 64 juzgados, las 550 estaciones de trabajo, Pagaduría, Oficinas Técnica, Ventanillas de escritos y atención al archivo y Sala de Citaciones, Tribunales y Salas que conforman la Corte de Justicia del Guayas.

La coordinadora de traslado de la Corte de Justicia de Guayas, María Isabel Egüez, expresó su satisfacción por haber superado la meta planificada para el envío del mobiliario y los procesos hasta el ex edificio Makro Hogar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media