Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades realizaron operativo de control en zona de tolerancia de Guayaquil

Un bar fue clausurado por exceder el cupo máximo de personas.
Un bar fue clausurado por exceder el cupo máximo de personas.
Foto Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
14 de octubre de 2017 - 00:03 - Redacción Web

Personal de la Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Bomberos de Guayquil e Intendencia General de Policía del Guayas realizaron la tarde del viernes un operativo de control en la calle Salinas, en la zona de tolerancia conocida como La 18, en Guayaquil.

La operación comenzó aproximadamente a las 17:00. Las autoridades ingresaron a los diferentes establecimientos en la zona, donde docenas de personas libaban y departían con las trabajadoras sexuales. Los policías cerraron las entradas y en coordinación con el personal de la Intendencia empezaron a inspeccionar cada local.

Se revisó si los negocios cumplían con las normas de seguridad establecidas por la Ley, así como si tenían los documentos al día y si no había menores de edad entre los clientes o las trabajadoras.

El mayor de Policía William Herrera, jefe operativo del Distrito Portete, explicó que también utilizaron el sistema Siipne Móvil para verificar si los presentes tenían antecedentes o boletas de captura pendientes, utilizando sus números de cédula.

“Además, junto con la ATM nos encontramos verificando la legalidad de los vehículos estacionados en la parte de afuera”, explicó el oficial, quien destacó la colaboración de los ciudadanos presentes. “Los operativos aquí son constantes y la gente siempre nos permite la intervención”. Por parte de la Policía actuaron más de 40 elementos.

La Comisaria Séptima de Policía, Ginger Ubillus, indicó que son operativos interinstitucionales. En esta ocasión se clausuró un local que tenía exceso de personas en su interior. “Este lugar ya había sido anteriormente citado, se habían hecho actas de compromiso con la propietaria y ella ha incumplido. Es reincidente”, señaló la funcionaria.

La Comisaria explicó que “en otros locales también había sobrecupo pero como cuando llegamos la gente salió corriendo, no pudimos encontrarlos en flagrancia. Solo a ese bar. Pero los operativos son constantes”. También dijo que en cuanto a documentación, los locales se encontraban al día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media