Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan robo en bodegas del Consep

Autoridades investigan robo en bodegas del Consep
17 de abril de 2012 - 14:00

El caso del robo de drogas en las bodegas del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) se encuentra en indagación previa.

Aproximadamente 70 kilos de sustancias estupefacientes, entre  pasta base  y clorhidrato de cocaína, así como dos computadoras con información inherente a los últimos operativos antinarcóticos realizados por la Policía fueron sustraidas de las bodegas por personas no identificadas.

El hecho delictivo ocurrió la madrugada del pasado 13 de abril cuando seis hombres ingresaron las bodegas de Agroindustrial, ubicada al norte de la ciudad de Quito, de donde sustrajeron una cantidad indeterminada de precursores químicos y droga.

Según las primeras investigaciones, los hombres iban disfrazados como policías y armados con equipo de grueso calibre ingresaron a las instalaciones, donde sometieron a los guardias de seguridad e inmediatamente se sustrajeron varios  bienes muebles y las sustancias psicoactivas.

La Secretaria Ejecutiva presentó la denuncia  y dispuso acciones inmediatas para su investigación y esclarecimiento. Funcionarios del Consep conjuntamente con la Fiscalía General del Estado se encuentran determinando las evidencias que contribuyan a establecer responsabilidades.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo se conoció que en la madrugada que se registró el robo, 4 guardias de seguridad privada debieron custodiar el sitio, pero no han sido localizados.

Luego del resultado de las investigaciones, que se realizan en reserva,  las autoridades pertinentes darán a conocer el resultado de las mismas.

Mientras, en las afueras las bodegas de Agroindustrial se ha aumentado la seguridad.




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media