Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades: exceso de pasajeros y de velocidad causaron accidente en Imbabura

Autoridades: exceso de pasajeros y de velocidad causaron accidente en Imbabura
22 de febrero de 2012 - 14:36

En rueda de prensa, las autoridades indicaron que se incrementó en 30 el número de víctimas mortales del accidente de un bus de la cooperativa Espejo, ocurrido el domingo en la vía Ibarra-San Lorenzo. En tanto que la cifra de heridos se sitúa en 27.

También se dieron a conocer los resultados preliminares de las indagaciones realizadas por el Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Juan Ruales, director de Control de Tránsito, explicó que el bus llegó atrasado a su turno de salida (05:00), pero en la calle, fuera de la terminal, recogió pasajeros en exceso, quienes fueron obligados a bajar de la unidad por un agente en un control realizado en Ibarra. El conductor fue autorizado a continuar su viaje, pero en la carretera nuevamente recogió pasajeros.

"Se percata (el policía) de que tiene exceso de pasajeros y les hace bajar de ese bus, pero hay la protesta ciudadana de por qué les hacen bajar", manifestó Ruales.

El ingeniero en Tránsito, Juan Zapata, indicó que entre las causas probables del accidente están el exceso de velocidad. Dijo que el conductor en el sector conocido como la parroquia Carolina, en una curva donde debía ingresar a 40 kilómetros por hora, lo hizo a 110 km/h. Esto provocó que el vehículo volcara, se arrastara y posteriormente impactara contra un talud y finalmente cayera a un barranco.

“Este accidente no quedará en la impunidad, vamos a aplicar la ley para sancionar a los responsables que no solo es el conductor, sino que está también en el propietario del vehículo y la cooperativa Espejo a la que pertenecía la unidad", dijo el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña.

Peña sostuvo que se ha notificado a la cooperativa sobre el inicio del proceso de investigación administrativa y se cumplirá el debido proceso, a fin de que esta presente las pruebas de descargo y argumentos respecto a lo que sucedió.

"Con el parte policial y la investigación nosotros vamos a esclarecer este proceso y tengan la seguridad que vamos a aplicar toda la fuerza de ley", reiteró.

De su lado, la directora Provincial de Salud, Georgina Lobato, informó que ocho heridos graves fueron trasladados a Quito, de los cuales cuatro ingresaron al Hospital Eugenio Espejo, dos niñas al Hospital Baca Ortiz, uno en el Hospital Metropolitano y uno en la Clínica Pichincha.

Una de las menores permanece con pronóstico reservado, mientras la otra evoluciona así como la mayoría de heridos con politraumatismos.

“Los pacientes en Quito y en Ibarra recibirán todo el apoyo que corresponde como Ministerio de Salud Pública”, dijo

Las autoridades también hicieron referencia a los accidentes de tránsito ocurridos en Alóag (Pichincha) y en Durán (Guayas), cada uno de los cuales dejó un saldo de 5 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media