Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades descartan intento de fuga en CAI el fin de semana

Autoridades descartan intento de fuga en CAI el fin de semana
09 de julio de 2012 - 13:21

Las actividades se desarrollan con normalidad en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en Gómez Rendón y Lizardo García, donde el fin de semana se registraron incidentes que derivaron en un incendio y varios jóvenes heridos.

Francisco Lituma, coordinador del CAI de Varones Guayaquil, explicó que la noche del pasado sábado se produjo una riña entre algunos adolescentes infractores, quienes se lanzaron objetos, lo que generó contusiones, cortadas y posteriormente un incendio. Descartó que se haya producido un intento de fuga.

"Las puertas y ventanas las rompieron, luego se votaron al suelo, pero no para intentar huir, sino con la única intención de evitar la inhalación del humo", señaló el funcionario.

Indicó que el hecho fue reportado a las 20:30 al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que asistió al lugar y controló de inmediato el flagelo.

Confirmó que 12 jóvenes que presentaron cortes fueron atendidos por una brigada médica del Hospital Icaza Bustamante. Mientras que 4 de ellos fueron trasladados al Hospital de Guayaquil.

"La mayoría de adolescentes fueron suturados por cortes menores que se provocaron durante la gresca al lanzarse pedazos de un lavabo. Y, a quienes los debían suturar con más puntos se los llevó a una casa de salud", acotó.

Lituma añadió que  este día los 168 internos que corresponden a la fase B, donde se produjeron los acontecimientos asistirán a sus clases regulares, en el colegio Abdón Calderón que funciona al interior del centro, así como al tallerde ebanistería.

Para evitar que se produzcan nuevos hechos que afecten la seguridad del CAI, se ha pedido el resguardo de fuerzas especiales de la Policía Nacional, quienes brindan su contingente en el perímetro externo.

En tanto que al interior el resguardo se mantiene a cargo del cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, según precisó el funcionario.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media