Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de la Función Judicial reafirman vocación de trabajo interinstitucional

Autoridades de la Función Judicial reafirman vocación de trabajo interinstitucional
Consejo de la Judicatura
11 de febrero de 2021 - 20:46 - Redacción Quito

Este 11 de febrero de 2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) recibió, en Comisión General, al Presidente y magistrados de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En el encuentro se ratificó el compromiso de las dos instituciones de ejecutar políticas y acciones conjuntas que permitan fortalecer la independencia de la Función Judicial.

La reunión se realizó en el edificio matriz del CJ en Quito y en ella, estuvieron presentes la Presidenta del CJ, doctora María del Carmen Maldonado Sánchez; los vocales Maribel Barreno, Juan José Morillo y Fausto Murillo Fierro; el Presidente de la CNJ, Iván Saquicela; la Presidenta Subrogante, Katherine Muñoz; además de las magistradas y los magistrados de la más alta instancia jurisdiccional del país. También participaron el director general del CJ, Pedro Crespo, y el Defensor Público, Ángel Torres.

Durante el encuentro, la Presidenta del CJ felicitó al doctor Saquicela, por su designación como Presidente de la CNJ, de igual forma, expresó su deseos de éxitos a las y los nuevos jueces de la Corte Nacional, quienes alcanzaron ese cargo, tras un riguroso concurso público de oposición y méritos.

En su intervención, la doctora Maldonado recordó que para el país, el rol de la Corte Nacional de Justicia es fundamental y que en ese contexto, el CJ ratifica su total respaldo al trabajo que se desarrolla esa instancia para garantizar la tutela efectiva de los derechos de las y los ciudadanos.

Por su parte el doctor Saquicela aseguró que la CNJ ratifica su voluntad para desarrollar una labor coordinada entre las dos instituciones, en el marco de la Constitución y cada una, en el ámbito de sus competencias.  

Expresó su satisfacción por la voluntad demostrada por el CJ de actuar en estricto apego al principio de independencia judicial. Además señaló que la lucha por los derechos de la ciudadanía y el bien común son principios que unen a toda la Función Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media