Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 11 heridos por accidente de bus en Zamora

Un muerto y 11 heridos por accidente de bus en Zamora
24 de marzo de 2013 - 00:00

Rosario Calva viajaba a visitar a su hija que vive en San Francisco del Vergel (Palanda), en la provincia de Zamora Chinchipe, y encontró la muerte luego de que “la ranchera” (bus de transporte similar a las tradicionales chivas), disco 13, con placas ZAA-789, de la cooperativa Ciudad de Palanda, perdiera pista y cayera en un abismo de 70 metros.

El suceso habría ocurrido a las 07:50, informaron fuentes locales.
La mujer emprendió el viaje desde el barrio Granadillo, de la parroquia El Ingenio, en el cantón Espíndola, de la provincia de Loja.

El carro había salido desde el sector San Juan de Punchis, pero en el trayecto del barrio rural La Floresta, de la parroquia Porvenir del Carmen, sufrió el accidente que dejó una mujer fallecida y 11 heridos.

Los heridos fueron identificados como Roberto Miguel Salazar Ortiz, de 24 años; Rosa Maruja Abad Jaramillo, de 22; Héctor Reinoso Capa, de 61; Jacinto Rosales Gaona, de 44; Polivio Guayanay Jiménez, de 51; Margarita Dimitila Alberca Pizarro, de 35; María Elvia Pilataxi Andrango, de 24 Diana Meliza Cordero Alberca, de 8; Dennis Patricio Ordóñez Pilataxi, de 6; Angelina Abad Pilataxi, de 4 meses y el esposo de la fallecida, Hipólito Guamán.

Los accidentados fueron trasladados al subcentro y casas de salud de Palanda. Mientras que el chofer de la “ranchera” huyó del sitio y hasta el momento, las autoridades de tránsito desconocen las causas del percance.

La fallecida deja en la orfandad a 10 hijos: Luis, Rony, María, Maricela, Marcos, Adrián, Yury, Evelyn, Carmen y Antony.

“Hablamos de que es una falla mecánica, pero hay que tomar en cuenta que si se hacían las revisiones correspondientes esta tragedia se podía evitar. Por lo tanto, se podría catalogar como falla humana la causa del accidente”, manifestó un agente de tránsito que tomó procedimiento del hecho.

Contenido externo patrocinado