Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aún no se identifica osamenta

Aún no se identifica osamenta
16 de octubre de 2013 - 00:00

El análisis antropológico de los huesos, que se presume sean de uno de los niños Logro-Choloquinga, solo confirmó que pertenecen a un infante pero no reveló la identidad, explicó el forense de la Policía Nacional del Ecuador, Michael Santorum.

Los 3 pequeños desaparecieron de su domicilio situado en el barrio Nueva Aurora (Quito) el 20 de agosto, pero el cuerpo de la mayor fue localizado sin vida, el 7 de septiembre, en un lote baldío cercano.

Desde entonces la única pista  son los restos detectados el 3 de octubre. “Solo el examen de ADN revelará  a quién pertenecen esos huesos”, indicó Santorum y añadió que el análisis que hizo era para determinar si eran humanos, si pertenecían a  una sola persona, edad aproximada y género.

El forense detalló que  el género fue el único dato que no corroboraron, pues pasadoslos 13 años de edad es factible determinar si una osamenta es masculina o femenina. El informe ya lo enviaron a la autoridad competente.

Sobre la identificación de los restos mediante la prueba ADN, Santorum dijo que la diligencia es competencia de la Fiscalía y que la podría hacer en su Departamento de Genética, trámite que tomaría al menos 15 días más.

En cuanto a la búsqueda, el jefe de la Dinapen de Pichincha, Henry del Pozo, mencionó que la investigación sigue su curso y que es preferible mantener en reserva la información obtenida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media