Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta tiempo en prisión de detenidos en delito flagrante o por portar armas

Aumenta tiempo en prisión de detenidos en delito flagrante o por portar armas
01 de junio de 2012 - 16:35

El Presidente Rafael Correa informó que las estadísticas semanales que se realizan en los juzgados penales demuestran que los jueces no están dejando libres fácilmente a delincuentes peligrosos, quienes actualmente permanecen más tiempo en prisión luego de que fueron detenidos en delito flagrante o por portar armas.

Las estadísticas que se realizan cada semana, comprueban que entre el 14 y 20 de mayo pasado el 66% de personas detenidas en delito flagrante siguen tras las rejas; mientras que este índice se elevó a 76% en la semana del 21 al 27 del citado mes.

Otro problema se vincula con la liberación de presuntos delincuentes capturados con armas en su poder, registrándose casos de detención de personas y decomisos de cientos de armas, pero solo una decena de personas permanecían detenidas, cuando este delito se tipifica con reclusión y admite prisión preventiva.

“Los niveles de gente que permanece en prisión por portar armas o ser atrapados en delito flagrante están aumentando sustancialmente”, manifestó el Mandatario.

Destacó que los asambleístas deberían intervenir con su facultad fiscalizadora contra los jueces que liberan a delincuentes contumaces, en similar actitud de fiscalización que proceden con los ministros de Estado y otras autoridades públicas.

“Que el pueblo exija que se fiscalice esto, todavía existen fallas en el sistema de justicia y penal”, expresó el Presidente Correa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media