Ratifican prisión preventiva para cura José Tuárez

- 26 de diciembre de 2019 - 19:36
Foto: Guadalupe Ayoví / EcuadorTV

La jueza Marcela Ortega acogió el pedido de la Fiscalía y negó la revocatoria de prisión preventiva y caución solicitada por siete procesados-entre ellos José Carlos Tuárez- por asociación ilícita en el caso "Emperador".

La audiencia de revisión de medidas se instaló la tarde del jueves 27 de diciembre del 2019, luego de que en la mañana una primera audiencia se suspendiera por una amenaza de bomba

La investigación permitió descubrir tráfico de influencias en instituciones públicas. Entre los procesados está José Carlos Tuárez, quien fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El operativo Emperador se realizó el 28 de noviembre de 2019 en Guayas, Manabí, Tungurahua, Cotopaxi y Los Ríos. La audiencia de formulación de cargos en contra de 33 sospechosos se realizó esa noche y duró 12 horas. Del total, 29 quedaron con prisión preventiva y cuatro con sustitutivas.

Para el 8 de enero de 2020, a las 08:05, está agendada la audiencia oral pública y contradictoria para resolver el recurso de apelación a la prisión preventiva. Este fue presentado por 15 de los procesados. (I)

Bomba

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: