Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia en Panamá sobre extradición de Galo Lara será este miércoles

Audiencia en Panamá sobre extradición de Galo Lara será este miércoles
16 de septiembre de 2014 - 08:27

Este miércoles, a las 16:00, será la segunda audiencia para resolver una objeción presentada por la defensa del exlegislador ecuatoriano Tito Galo Lara contra una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores que ordenó su extradición a Ecuador.

La Corte Suprema de Justicia confirmó en nota de prensa la nueva fecha en virtud de que la anterior vista fue suspendida al argumentar la defensa presuntos problemas de salud de Lara, que le impidieron acudir a la audiencia programada en la Sala Penal de la máxima instancia judicial.

Ese fue el motivo por el cual el incidente de recusación contra los magistrados José Ayú Prado, Jerónimo Mejía y Harry Díaz, que presentó la defensa de Lara Yépez, no se pudo resolver, agrega la comunicación.

El exasambleísta ecuatoriano fue juzgado y condenado en su país al encontrársele culpable en el homicidio de tres miembros de una misma familia, pero huyó a Panamá y el gobierno del presidente Ricardo Martinelli le concedió asilo, aunque posteriormente se lo retiró.

Por su parte, el gobierno de Ecuador solicitó la extradición de Lara Yépez el 22 de mayo, dos días después de que Panamá le revocara el asilo territorial que le había dado el 22 de octubre de 2013.

En esas nuevas circunstancias, la Policía Nacional lo capturó el 9 de junio en una casa que había alquilado en playa Banco, comunidad de Río Grande, en Soná, provincia de Veraguas, y desde entonces se encuentra en la cárcel La Joya en espera de que concluya el proceso para ser extraditado. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media