Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de juzgamiento en caso "Resurgir" se realizará este martes

Audiencia de juzgamiento en caso "Resurgir" se realizará este martes
14 de enero de 2013 - 11:57

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas fijó para este martes 15 de enero la audiencia de juzgamiento de Cristhian E. Arana y Gladys C. Vega, implicados en el caso “Resurgir” por narcotráfico.

La Fiscalía evidenció la participación de los procesados en la compra de la propiedad denominada "El Rocío", en el sector de Tachina (Esmeraldas), donde en noviembre de 2011 fue encontrada enterrada una tonelada de cocaína.

El proceso, con respecto de Arana y Vega, se encontraba suspenso porque estaban prófugos y se los capturó en septiembre del 2012.

Dentro de este caso, el Tribunal Segundo, en junio del 2012, sentenció por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según el grado de participación a los ecuatorianos: Eduardo Cedeño Cortez y Carlos Muñoz Quiñónez (12 años) como autores; al ex comandante provincial de Policía Galo Carrera Vizuete (6 años) como cómplice, y a los colombianos: Celso Arroyo Mena y Juan Ríos Vega, (2 años) por encubridores.

Los cinco sentenciados interpusieron un recurso de apelación y están a la espera que la Sala Única de Garantías Penales de Esmeraldas convoque a audiencia para tratar el recurso planteado.

Esta Sala también deberá resolver la apelación planteada por la Fiscalía por no estar de acuerdo con el fallo del Tribunal. 

Diego Pérez Gallo, fiscal del caso, informó que aún se mantiene prófugo el ciudadano mexicano Héctor de Jesús Ramírez Martínez.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media