Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia contra alemán que intentó sustraer iguanas de Galápagos

Audiencia contra alemán que intentó sustraer iguanas de Galápagos
27 de febrero de 2013 - 17:20

A las 15:00 de este miércoles, y por una hora, se realizó la audiencia para determinar si se otorga o no el hábeas corpus a Dirk Bender, ciudadano de origen alemán que permanece privado de la libertad en la Penitenciaría del Litoral, desde el pasado 22 de febrero, y que fue sentenciado a 4 años de prisión por el delito de tráfico de especies de Galápagos.

La medida fue solicitada por el sindicado, a través de su abogada patrocinadora, María Navarrete, el pasado 25 de febrero, amparado en el Art.9 de la Constitución Política del Estado. El argumento es que la sentencia aún no ha sido ejecutoriada, como habría afirmado Xavier Redroba, abogado del Parque Nacional Galápagos (PNG), acusadores particulares.

La resolución de los jueces de la Segunda Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, se conocerá en lasm próximas 72 horas, cuando las partes sean notificadas.

Bender, un salvavidas de 32 años, fue acusado por (PNG) por haber alterado el ecosistema local del archipiélago, al intentar extraer cuatro iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en julio de 2012.

Tras el hallazgo de las iguanas durante una inspección de equipaje, el ciudadano alemán permaneció detenido en el CDP de Puerto Ayora, y actualmente en la Penitenciaría del Litoral, por lo que el tiempo que se ha encontrado privado de su libertad será descontado de la pena.

A inicios de año, el Tribunal Penal Único de Galápagos lo halló culpable del delito tipificado en el artículo 437-F numeral b del Código Penal.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media