Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aspirantes a jueces cumplen con las pruebas teóricas

Aspirantes a jueces cumplen con las pruebas teóricas
10 de abril de 2012 - 00:00

Un total de 2.987 aspirantes a  cubrir las 313 vacantes a  jueces  han sido convocados para rendir   las pruebas teóricas.

El proceso, que inició ayer y se  desarrollará hasta hoy   en cuatro turnos, permitirá seleccionar a funcionarios para las áreas  Penal, Civil, Mercantil, Inquilinato, Trabajo, Tributario, Tránsito, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

El cuestionario está conformado por 50 preguntas que abarcan   temas de carácter Constitucional, Género, Derechos Humanos, Pluralismo Jurídico y Código Orgánico de la Función Judicial.

Esta es  la segunda prueba dentro del concurso de méritos y oposición, ya que  el pasado 31 de marzo  se cumplió  el test psicológico.

En la torre A del Mall del Sol, en Guayaquil,   realizaron las pruebas 981 aspirantes   del Guayas, Galápagos, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.  Mientras que  el Centro de Convenciones del Teleférico, de Quito,  acogió  a 958 candidatos  de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Orellana  y Pichincha.  

Tania Arias, vocal del Consejo de la Judicatura, dijo que cuando esta etapa culmine se dará paso a la fase de impugnaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media